El antillano Yulieski Gourriel participa como refuerzo en su segunda Serie del Caribe|“Nos gusta la apertura que hay en Cuba”

El jugador cubano, Yulieski Gourriel, es el pelotero de mayor cartel del equipo cubano Vegueros de Pinar del Río que participa en las Serie del Caribe.

Su calidad es notable ya que es un gran bateador y muy seguro con su guante. Realmente, es uno de los fuertes refuerzos que tienen la novena antillana.

El antesalista de 30 años disfruta la Serie y lo toma como otra experiencia para su carrera deportiva.

“Llegamos bien reforzados. Los peloteros que llegaron nos dan un buen balance en cuanto a la ofensiva. Nosotros jugamos día a día y aprovechamos esta experiencia para crecer como profesionales”, dijo el antillano.

El jugador reconoce el nivel con el que se juega en el Caribe hasta el punto de estar contento por “todo lo que sea a favor del béisbol nos permita seguir creciendo”, expresó.

PUERTAS ABIERTAS

En los últimos años, varios jugadores cubanos han podido jugar en otras ligas, hasta el punto que hasta la Liga Japonesa han asistido, en lo que es considerada como una de las mejores del mundo.

“Nos gusta la apertura que hay en Cuba. Nosotros solo queremos jugar pelota, damos el paso al frente y disfrutamos esta nueva etapa de apertura en cuanto a fogueo, ya que el contacto con peloteros de primer nivel obviamente será beneficioso para nosotros”, recalcó el nativo de Sancti Spíritus.

“No estamos acostumbrados a jugar en estadios con grama artificial pero hay que adaptarse sobre la marcha”, acotó.

Su paso por Japón ha sido productivo, ya que dejó buenos números; por ello, espera repetir esta temporada su actuación con los Yokohama BayStars.

“Jugar en Japón ha sido lo mejor que me ha pasado, pasa más allá de un tema económico. La organización, la exigencia, la calidad es de primer nivel, es más de lo que esperaba”, puntualizó.

T/Gabriel Chávez
F/Archivo CO