Destaca el ministro Rodulfo Pérez|“Nuestra escuela enseña valores y amor a la patria”

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, aseguró que el sistema educativo venezolano forma para consolidar el sentido de patria y enseña valores de solidaridad y de cooperación “que llegan a través de cinco millones de Canaimitas, la colección Bicentenaria y las iniciativas curriculares”.

En entrevista con Últimas Noticias, el funcionario consideró un acto de irresponsabilidad sembrar preocupación con la difusión de informaciones falsas que, a su juicio, “están alineadas con el proyecto de golpe de Estado”.

“Necesitan condicionar a la gente y están utilizando a los niños. No existe resolución sino un plan dentro de un cronograma golpista que, así como les sirvió en 2002, están tratando de reeditar”, dijo al referirse a denuncias de representantes gremiales.

Resaltó el esfuerzo de docentes y de todo el personal para hacer avanzar el proyecto educativo y recordó las reivindicaciones de la contratación colectiva del sector.

El ministro reconoció el aporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las instituciones: “nos ayudan a pintar las escuelas y también las custodian preservando el ejercicio del voto del pueblo; esa es su única relación con el sistema educativo que impartimos”.

Insistió en que los recursos que administra el Estado son para todas y todos los venezolanos, y que gracias a eso se ha logrado reforzar el sentido patriótico.

Precisó que “todo proceso educativo implica que se ofrecen y asimilan valores, y esto tiene que ver con doctrinas”. Citó los modelos de educación impartidos en el país, entre ellos la educación católica, “que al igual que en el resto del mundo, adoctrinan desde muy pequeños”.

Texto/Últimas Noticias
Foto/Archivo

El surgimiento en el país en el marco de la guerra económica desatada por los poderes facticos imperiales de la figura del bachaquero y demás especímenes de la cremastica o especulación económica contradice la aseveración del Ministro. Contrario a su visión el sistema educativo venezolano no enseña los valores del humanismo socialista. Actúa cual piel de zapa. La juventud que esa escuela forma le es indiferente el futuro de la patria, de allí que su voto en diciembre para la oposición. En las aulas de la UNEFA no se habla de política. Las universidades privadas y la públicas autónomas no tienen complejo y adoctrinan

  • PERO HOY 2016 NO SE FORTALECIO MUESTRA INDEPENDENCIA NO SE FORJO NUESTRO PAIS VENEZUELA
    PARA HOY ESTAR COMO ESTAMOS CON UN PAÍS SIN FUTURO
    LO QUE SEMBRÓ EL IMPERIO ESPAÑOL
    NUESTRA BURGUESÍA LA CLASES SOCIAL «A» ENFERMA DE MAS EGOÍSMO
    NO LO HAN QUERIDO PERDER SUS ESCLAVOS.
    POR ESO NO EDUCARON AL PUEBLO
    LOS GOBIERNOS SON SERVILES Y TESTAFERROS DE ESTAS BURGUESÍA ENFERMA DEL EGOÍSMO QUE NO CUMPLEN CON LA PALABRA Y LA VERDAD
    SON APÁTICA NO QUIEREN PODER SUS ESCLAVOS
    ES LO QUE TENEMOS HOY IGNORANTES Y PENDEJOS.

    ES QUE TODO TIENE SU PORQUE
    MAS DE LO MISMO HOY
    POR ESO ESTAMOS EN MI PAÍS VENEZUELA. COMO ESTAMOS COMPRANDO TODO HECHO

    PORQUE NO SE EDUCA CON LA PALABRA Y LA VERDAD
    EN MI PAÍS VENEZUELA
    EL MISTERIO DE EDUCACIÓN ES UN ELEFANTE BLANCO PURO NOMBRE
    LO QUE ES HOY EL PAÍS VENEZUELA
    TODO ESTA A LA VISTA TODO SE SABE

  • de la boca para afuera, imaginense que todavia en el sector educacion hay 27.000 empleandos administrativos contratados que ya se registraron cumplienron con el protocolo de 90 dias del pase a fijos y nada! nos falta pasar a fijos, clasificaciones, derogar la ley de jubillaciones de 35 años a 20 años, revision de la contratcion unificada de educacion! EDUCACION SOMOS TODOS!