“Ahora todo el mundo le está sacando el cuerpo” a J.J. Rendón|“Patada que la MUD” dio al diálogo fue una “orden que vino del norte”

“Esa orden vino del norte”, afirmó el periodista Earle Herrera – durante la transmisión de su programa El Kiosco Veraz por Venezolana de Televisión (VTV) – en relación a “la patada que la MUD le dio a la mesa de diálogo” convocada por el Gobierno Nacional.

Herrera analizó el hecho de que esto ocurra justo cuando el diálogo comenzaba a dar paso a la esperanza del pueblo y además incidía en la disminución de la violencia en las calles.

A pesar de que el argumento de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue que el Gobierno Nacional no les ha cumplido sus condiciones para el diálogo, Herrera sostuvo que la verdadera causa está presuntamente asociada con las declaraciones de la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

La funcionaria estadounidense había informado públicamente que representantes de la MUD habían solicitado exonerar de sanciones a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos; sin embargo, Jacobson no tardó en retractarse.

Herrera recordó que las reacciones de la MUD tampoco tardaron y entre contradicciones tomaron “la salida salomónica y decidieron retirarse de la mesa; pero no porque el gobierno ha faltado, sino porque Jacobson los delató”.

El periodista también se refirió a la defensa inmediata que esgrimió el partido Copei en la vocería de Roberto Henríquez, quien declaró a los medios de comunicación que “el mantuanaje tiene una campaña sucia contra Ramón Guillermo Aveledo (Secretario ejecutivo de la MUD)”.

MADURO SIGUE EN LA MESA

A pesar de la actitud de la MUD, comentó Herrera, el presidente Nicolás Maduro dijo que no se levantará de la mesa de diálogo y convocó nuevamente a la oposición.

Herrera consideró que “patear la mesa” ha sido “ceder a las presiones del norte y a los grupos más recalcitrantes de la derecha”. Recordó que próximamente el secretario de Estado del Vaticano, Prieto Parolin, viajará a Venezuela para participar en el diálogo al igual que la delegación de Unasur.

EL CASO J.J. RENDÓN

Por otra parte, Herrera también habló sobre una columna publicada recientemente por el diario El Universal, en la que su escritor expone argumentos a favor de J.J. Rendón: “Este señor al que tanto quería la oposición y ahora ni lo nombran, solamente lo defendió alguien por allí en El Universal diciendo que el Gobierno Bolivariano es culpable de lo que le pasa a Rendón y que se trata de una trampa de la izquierda latinoamericana”.

No obstante, el periodista mostró varias publicaciones informativas sobre el caso de Rendón y comentó que “este señor estaba jugando a la cuerda floja, porque era amigo de Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) y después terminó asesorando a Juan Manuel Santos (Presidente de Colombia), y Uribe lo echó al pajón”.

Una publicación de la revista Semana y del diario colombiano El Espectador, señaló Herrera, dice que Rendón podría haber cobrado 12 millones de dólares, mientras que otros medios reseñaron la denuncia de Uribe, quien afirma que “Rendón entregó dinero de los narcos a la campaña de Santos”.

Herrera comentó que “ahora todo el mundo le está sacando el cuerpo” a Rendón, porque hasta Santos dijo que “si recibió dinero que vaya preso”. Expresó que “esas son las juntas de los que están atizando las guarimbas desde el exterior y que mucha gente se ha negado a ver”.

ESTRANGULAMIENTO ECONÓMICO

El periodista Earle Herrera también mencionó varios titulares internacionales en los que “se conjuga el poder económico con el poder mediático para pedir sanciones y estrangulamiento económico en contra de nuestro país”.

Leyó informaciones sobre la injerencia de EEUU en los asuntos de Venezuela, así como un artículo en el que la empresa ConocoPhillips ha pedido que las refinerías estadounidenses no usen el crudo de Venezuela.

Señaló la publicación del diario The Washington Post en la que se proponen medidas contra funcionarios venezolanos y se afirma “que no es incompatible apoyar el diálogo y sancionar”. No obstante, recordó Herrera, el presidente Maduro respondió que “al pueblo de Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio”.

T/ Jeylú Pereda
F/ Archivo CO

quien en su sano juicio puede pensar que Juan Manuel Santos no sabia quien era J.J.Rendon, cuando lo contrato para su campana electoral. Que propaganda sucia tiene Juan ManualSantos en su campana que recurrio a J,J,Rendon experto en propaganda sucia.? Acaso un Falso Positivo.?

  • Pred. Maduro sigue la mesa del dialogo la paz. Mientras Mud no quieren dialogo, pienso tienen trampas de seguir a la violencia y las mentiras. Fuera la derecha no los queremos.