Iniciativa de los comités de trabajo del control policial|“Plan Operativo Integral” realizó la alcaldía tereseña a 194 reclusos del comando de polliindependencia

La alcaldía del municipio Independencia realizó “Plan Operativo Integral” en atención a los privados de libertad de la sede de la policía municipal del municipio Independencia.

El director de Poliindependencia Comisionado Ramón Aponte, indicó que se llevó a cabo jornada especial de salud ofreciéndoles descarte de enfermedades como; tuberculosis, dermatitis, escabiosis y se aplicaron las respectivas vacunas para prevenir enfermedades futuras como; toxoide y hepatitis, asistiendo a 194 reclusos.

Asimismo apuntó el Comisionado que los mismos recibieron servicio de asesoría jurídica por parte de la Fiscalía Municipal, donde los orientaron o les dieron el estatus de cada uno de sus casos, recibiendo además orientaciones educativas y preventivas. “Somos privilegiados porque esta es la primera jornada medica para los privados de libertad que se realiza aquí en los valles del Tuy como Plan Piloto y que posteriormente se extenderá a otros municipios para garantizarle a estos muchachos un trato digno”.

Por su parte Héctor Mijares, Abogado del Consejo Regional de la policía, indicó que este Plan Operativo Integral nace a través de la iniciativa de los comités de trabajo del control policial que son representantes de los concejos comunales (cc), padres, madres y representantes que siguen al control interno que se pronuncian ante el cuerpo de policía para que puedan velar por el bienestar de sus allegados y que realmente tiengan la necesidad de ser asistidos por los órganos del estado.

El operativo contó con la presencia de representantes de la Oficina Nacional Antidrogas, Defensoria del Pueblo, Protección Civil Independencia, CC, Centro de Diagnóstico Integral La Cruz y Desarrollo Social.

F/Prensa alcaldía Independencia