Aseguró el jefe de la región oriental del cuerpo policial|“PNB no permitirá conductas delictivas en sus funcionarios”

El jefe de la Región Oriental del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) comisionado agregado, Eulises Farías, expresó que esta institución no permitirá ninguna acción delictiva por parte de los funcionarios que visten el uniforme con el fin de proteger la patria venezolana, a propósito de la detención de dos policías en el estado Anzoátegui, por presunto delito de robo.

“Estamos abiertos a cualquier investigación y los funcionarios que estén incurriendo en delitos lo pondremos a la orden del Ministerio Público, a través de las oficinas de Control de Actuación Policial (Ocap) y Desviaciones Policiales”, sentenció Farías.

El también jefe del Centro de Coordinación Policial Anzoátegui, declaró que la PNB fija posición ante estos hechos, “no apoyamos este tipo de conducta, queremos tener la confianza de nuestro pueblo y este tipo de acciones deben servir de ejemplo al resto del personal”.

Este viernes, fueron detenidos por la Policía del municipio Sotillo, los oficiales Luis Eduardo González y Carlos Eduardo Quiroz Toledo, por el presunto robo de un vehículo tipo moto en el sector Isla de Cuba de Puerto La Cruz.

Los efectivos estaban francos de servicio y se encontraban a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AA4N0Z1, perteneciente a Quiroz y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego cometieron el hecho delictivo.

Los funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, se percataron de la situación e iniciaron una persecución que concluyó con la detención de los efectivos de la PNB y la recuperación del vehículo tipo moto, marca Empire modelo Horse, color rojo, placa AB9M99U, propiedad de la víctima y un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm con cinco cartuchos sin percutir.

González, se encontraba de vacaciones y Quiroz recibiría servicio este sábado.

Fuente y Foto/Prensa Mpprijp