“Son de la Zona” presentó en Venecia una Venezuela inédita

Este fin de semana se proyectó, en el pabellón de Venezuela de la Bienal de Venecia, el Documental de la televisión venezolana “Son de la Zona”.

La actividad, organizada por la Embajada venezolana en Roma, con la colaboración del Consulado General de Venezuela de Milán, forma parte de la programación cultural en el marco del proyecto expositivo venezolano “Fuerzas Urbanas”, en la XV Muestra Internacional de Arquitectura Bienal de Venecia que presenta las intervenciones arquitectónicas realizadas por jóvenes arquitectos venezolanos en zonas populares de diferentes regiones de la patria de Bolívar.

En la presentación del Documental, nacido con el lema “A qué suena Caracas, a qué suena Venezuela”, participó su presentador y voz conductora del mismo, William “Magú” Guzmán, conocido guitarrista del grupo de ska venezolano Desorden Público, quien destacó: “El público de la Bienal de Arquitectura de Venecia tuvo la oportunidad de conocer a qué suena la gente, sus talentos y sus sabores: experiencias que se conocen muy poco, pero que abundan en toda Venezuela».

Asimismo, durante su interacción con los asistentes, «Magú» enfatizó que “El talento que se muestra en el Documental viene acompañado del valor ético de sus protagonistas, esforzados miembros de los sectores populares y de la clase trabajadora”.

“Son de la zona”, coproducido entre Calalú Estudio Creativo y Ávila TV, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2015 como mejor programa de televisión: su objetivo es concederle un espacio a los colectivos culturales de Caracas y del resto del país. Mientras que en su primera temporada se dedicaron capítulos a las comunidades de El Valle, populosa Parroquia caraqueña, Los Teques y el Estado Aragua, su segunda temporada abordará la música popular y las tradiciones culturales de otras zonas del país.

“Son de la Zona” es una propuesta vanguardista que contribuye a romper el cerco mediático que pretende aislar a la Venezuela Bolivariana y mostró en Venecia un país inédito, aquel que no es divulgado habitualmente por los medios y que es desconocido, incluso, por un gran porcentaje de venezolanos.

Fuente/ Prensa Ambavene Roma