Albert Ramírez, integrantes de Caciques de Venezuela, evaluó al equipo nacional|“Vamos a estar entre los mejores del mundo”

Albert Ramírez demostró en el 2015 que es uno de los mejores boxeadores que tiene Venezuela en la actualidad, por lo que para esta edición de la Serie Mundial de Boxeo es una de las cartas con las que cuenta el conjunto Caciques de Venezuela.

Y eso el merideño lo sabe, por lo que aseguró que desde que concluyó la temporada pasada de la cita boxística y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se dedicó a seguir entrenando y buscando mantenerse en las mejores condiciones posibles.

Ya este año tuvo su primera experiencia con el equipo durante los combates que tuvieron los criollos ante los Cóndores de Argentina.

EXPERIENCIA

“Esta temporada es muy importante para nosotros, porque es la segunda y llegamos con mucha experiencia. Hemos cambiado y mejorado mucho desde que nos iniciamos en esta serie y lo que buscamos es seguir adelante”, dijo Ramírez a Correo del Orinoco.

Ante los gauchos, Ramírez se llevó la victoria ante Sergio Lebensztajn, en la categoría 81 kilos, con lo que contribuyó a que Venezuela sumara un punto en suelo gaucho.

“Cada compromiso es importante y diferente a los anteriores. Por lo que es vital tener una buena preparación. En nuestro caso lo cumplimos y estamos listos para representar a nuestro país donde sea. Caciques como su nombre lo indica está conformado por guerreros”, aseguró Ramírez.

El merideño refirió que la actuación de los criollos la temporada pasada fue muy buena, por lo que no dudó en decir que en esta edición los resultados serán muchos mejores.

“Vamos a estar entre los mejores del mundo. Este es un equipo preparado, muy unido y que tiene el poder para poder estar en las siguientes rondas de la Serie Mundial”, sostuvo Ramírez.

RETO

Pero además de estar con Caciques de Venezuela, Albert Ramiŕez tiene un gran reto y es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tendrán su preolímpico en Argentina.

“Este año es fundamental para nuestras carreras. Ir a los Juegos Olímpicos es la meta de cualquier atleta y eso no es fácil, pero yo voy por la clasificación y al estar allá lo daré todo por la medalla. Solo Dios sabe lo que me he preparado y con su ayuda lo lograré”, explicó Ramírez.

Con miras a esto tendrá que alejarse un poco de Caciques y concentrarse en su preparación olímpica.

“Voy a seguir a Caciques, pero el cupo olímpico es prioridad y así lo sabemos. Lo que se debe resaltar es que se ha logrado engranar un gran equipo que es capaz de defender los colores nacionales ya sea como local o de visita. Este equipo va a salir con todo esté donde esté”, afimó el pegador andino.

Albert Ramírez tiene la mirada puesta en Río 2016 y en la posibilidad de ser uno de los representantes nacionales en la máxima cita mundial, pero también espera que Caciques de Venezuela pueda demostrar todas las glorias que el boxeo nacional siempre ha conquistado.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO