Yoel Finol formará parte del equipo de Caciques de Venezuela en Kazajistán|“Vamos rumbo a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo”

Yoel Finol no le teme a los retos y por eso asume dos compromisos de suma importancia para su carrera deportiva, así como para el país.

El merideño será una de las cartas de Caciques de Venezuela ante Astana Arlans de Kazajistán en las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo, en las que tiene la plena confianza que se podrá obtener un buen resultado.

También tiene la tarea de ir por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en competencia que se llevará a cabo también en Kazajistán, pero contrario a preocuparlo, todo esto lo motiva a seguir trabajando fuerte.

“Me siento muy bien y estoy concentrado en todo lo que viene. Para mí todo lo que está pasando es muy importante, porque forma parte de todo un proceso que se inició el año pasado cuando por primera vez participamos en la Serie Mundial de Boxeo”, dijo Finol.

¡A DEMOSTRAR!

Para el pegador merideño la serie semifinal ante los kazanos será el momento perfecto para demostrar que la representación venezolana no solo se puede enfrentar a las mejores del mundo, sino que forma parte de una de las mejores del planeta.

“Para nosotros el estar enfrentado a varias de las mejores selecciones del mundo nos llena de satisfacción, pero tenemos que vernos nosotros como lo que somos, estamos en la élite. Estamos ante grandes retos y podemos salir bien de ellos”, aseguró el pegador.

Sobre la serie ante Kazajistán, que se realizará el 22 de este mes, dijo que se trata de un rival muy complicado, pero señaló que nada es imposible.

“Kazajistán es un país con una tradición de boxeo muy grande. Como todos los países de esa parte de Europa son duros, ya los enfrentamos y no nos fue bien del todo, pero ahora la realidad será diferente”, sostuvo el pegador.

CONFIANZA

Al hacer referencia sobre su rival, precisó que no lo conoce, puesto que ya no está en la misma categoría, pero desestimó a quien pudiera enfrentar, puesto que se encuentra concentrado en lo que él pueda hacer.

“Yo el año pasado estuvo en los 49 kilos y ahora pasé a los 52 kilos, por lo que no se quien pueda estar por Kazajistán, pero igual yo pienso es en lo que yo estoy en capacidad de hacer. Quiero llegar lejos y con Caciques vamos rumbo a la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo”, argumentó Finol.

Adicional a esto debe prepararse para ir por su cupo olímpico, en el que enfrentará a varios de los mejores del mundo, quienes se encuentran en su misma situación.

“En Argentina no pude conseguir la clasificación por diferentes motivos, entre ellos los personales, pero ya me encuentro en mejores condiciones para afrontar lo que se viene y voy por la clasificación a Río 2016”, afirmó Finol.

CRECIMIENTO

Siguió: “A nivel personal y profesional yo siente que he crecido mucho y el estar en los Juegos Olímpicos es el saber que vamos por buen camino y eso es lo que quiere Yoel Finol”.

El merideño tiene previsto viajar en los próximos días a Cuba para continuar con su preparación.

T/Juan Pablo Azuaje
F/AVN