Por Tulio Monsalve|”Chivo que se devuelve …” (Opinión)

En francés Chèvre qui est retourné esnuca (“chivo que se devuelve se esnuca”) es lo que se intuye al leer en escondida nota del periódico que Ramón Guillermo Aveledo vuelve a cumplir importantes funciones en la muy averiada MUD. De ipso facto Aveledo dice como Rómulo Betancourt: ¡We will come back!

Según la nota se le encarga de la notable función de desarrollar una “campaña admirable” internacional dirigida a lograr de inmediato un diálogo cosmopolita para presionar al Gobierno y “obtener posiciones equilibradas” durante el proceso para renovar el CNE y TSJ.

Presuroso se quita el peto y la careta y se monta el mascotín y va a jugar primera base, en el mismo equipo que antes le dio de baja y aun no le ha pagado sus prestaciones.

Aquí no juega eso de “amor con amor se paga”.

El Notable será ahora “Canciller Plenipotenciario de la MUD” cuando antes era su cuasi iluminado.

La movida debe llevar a “Chuo” Torrealba a tener que redimensionar sus indefinidas competencias y dedicarse honrosamente y con el mismo sueldo solo a las modestas relaciones en la diplomacia intestina: La Dolorita, El Maca, La Bombilla y zona aledañas adonde tampoco, hasta ahora, ha sido muy lucido su desempeño.

La improvisada estrategia internacional de la MUD comienza, según Aveledo, con contactos con los cancilleres de Brasil, Luis Alberto Figueiredo; Colombia, María Ángela Holguín y Ecuador, Ricardo Patiño. Apoyará además en la propuesta que hiciera al diálogo el secretario general de Unasur, Ernesto Samper. Ahora, ¡a viajar!

tuliomon@gmail.com

Lastima que este personaje que aparenta personalidad, se deja convencer facilmente para inventar ante el mundo lo que no es verdad.
Señor recapacite y ojala la historia lo recuerde como el personaje que hizo de la oposición una oposición de verdad.
Sacudase de todos esos personajes que no quieren a nuestro país.