Canciller Delcy Rodríguez agradece solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció este sábado las expresiones de solidaridad de dirigentes políticos, movimientos sociales e intelectuales con Venezuela, que se han dado durante el «Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro 2017».

«En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del pueblo de Venezuela, agradezco sus muestras de solidaridad con la Revolución Bolivariana ante la arremetida imperialista», expresó la Canciller durante un contacto telefónico.

En este contexto, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz anunció que durante la 47ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Cancún, México, defenderá la soberanía y la autodeterminación de Venezuela y de los pueblos del mundo ante la injerencia de los países hegemónicos.

«Venezuela defenderá su dignidad y su soberanía en la OEA ante la arremetida imperial», afirmó la Canciller.

También informó que será presentada una propuesta ante el organismo hemisférico contra la construcción del muro que pretende erigir el Gobierno de los Estados Unidos en la frontera con México.

La Ministra Rodríguez rechazó igualmente la instalación de bases militares estadounidenses en la región.

T/Prensa MPPRE