0800-SALUDYA atendió a más de 7.600 merideños el fin de semana

La primera avanzada territorial del sistema «0800-SALUDYA / 0800-7258392» ofreció atención directa a más de 7.600 pacientes del estado Mérida, ubicado en la región Los Andes venezolana, donde más de 750 equipos básicos de salud participaron en despliegue por 23 municipios.

«En Mérida nos desplegamos por 23 municipios con más de 750 equipos básicos de atención integral comunitaria, por urbanismos y bases de misiones», informó este martes la directora estadal encargada de la Misión Barrio Adentro, Lucía Rivero.

«Más de 5.400 medicamentos», fueron distribuidos el reciente fin de semana, precisó la portavoz local en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Esta primera oleada priorizó a personas con enfermedades crónicas, suministrando medicamentos psiquiátricos, anticonvulsivantes, antihipertensivos y vitamínicos, entre otros, para pacientes que se registraron en el período comprendido entre el 26 de diciembre y el 6 de enero de 2018.

Rivero informó que a finales de febrero se desarrollará otra distribución masiva y adelantó que en corto y mediano plazo se dará inicio al abordaje sistemático de pacientes de oncología.

El programa social y público fue concebido por el Gobierno venezolano para mitigar fallas de suministros médicos, derivadas del boicot a la economía nacional, una acción de guerra «blanda», orquestada por factores derechistas internos y externos contra Venezuela.

T/ AVN
F/ Referencial