0800-SALUDYA distribuyó medicamentos en 13 estados del país

El programa 0800-SALUDYA distribuyó este sábado medicamentos en 13 estados del país, en jornadas casa por casa que contaron con la participación de servidores del Ministerio para la Salud, Movimiento Somos Venezuela y de la Misión Barrio Adentro.

En todo el territorio nacional se han activado 15.500 equipos básicos para la entrega de 1 millón de tratamientos médicos a quienes los solicitaron a través del programa, indicó el ministro para la Salud, Luis López.

La entrega se efectuó este sábado en el municipio San Francisco del estado Zulia. Además, se enviaron al Hospital del Sur 161.458 unidades de material médico quirúrgico y 19.138 medicamentos, indicó el ministro en la red social Twitter.

El programa también se activó en Maturín, Monagas, con la presencia del ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien destacó que el servicio 0800-SALUDYA «es una línea fundamental en materia de salud» del Gobierno Bolivariano que se ha trazado «políticas sociales para la protección social del pueblo».

En Distrito Capital, el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro recorrieron el sector Observatorio de la parroquia 23 de Enero para la entrega de medicinas a 172 familias.

En Carabobo el despliegue se hizo en 14 municipios, gracias a la colaboración del Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro y el Plan Chamba Juvenil, apuntó el ministro López en la red social de microblogueo.

La atención directa casa por casa se ejecutó igualmente en los sectores El Balneario y Vía Eterna, de la parroquia Catia La Mar, así como en la parroquia Carayaca del estado Vargas.

Los operativos también se realizaron en Anzoátegui, Aragua, Táchira, Barinas, Sucre, Delta Amacuro, Lara y Amazonas.

El Ministerio para la Salud continuó este sábado con el Plan Quirúrgico Nacional en el Hospital El Algodonal, en Caracas, y procedió a la distribución de insumos médicos en la red ambulatoria y hospitalaria del país, desde el Almacén Robotizado Jipana, ubicado en el estado Miranda.

Igualmente, el Plan Parto Humanizado desarrolló jornadas especiales en varios estados.

El 0800-SALUDYA (0800-7258392) es un centro de atención telefónica que gestiona la entrega de medicamentos, a través del Carnet de la Patria, en comunidades de todo el país. Fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar la distribución de medicinas que se ha visto afectada por el bloqueo internacional impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Texto/AVN
Foto/@LuisLopezPSUV