Afirmó el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz| El 1° de septiembre marcó la orientación política de paz que quiere el pueblo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó este domingo que el pasado primero de septiembre marcó la orientación política de paz que quiere el pueblo venezolano.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, dijo que ese día se dio una clara demostración del deseo de paz y el rechazo a la violencia y los conflictos políticos que pretendía la derecha en la nación.

«Ese evento sorprendió la oposición que subestimó al chavismo y además fue un hecho disuasivo ante la amenaza de golpe de Estado», manifestó.

Incluso, señaló, esta situación generó descontento y frustración en sectores que aspiraban que la marcha fuera de no retorno para sacar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y eso dice la diversidad de posiciones que existen en el seno de la oposición.

«Maldita MUD lo creó el propio seno de la oposición», apuntó al referirse a las opiniones que manifestaron los simpatizantes de la oposición a través de la ‘etiqueta’ en la red social Twitter.

“El 1-S marcó lo que será este cuatrimestre, que va a ser la esperanza. Ese día el pueblo acompañó a Maduro en el camino de la paz»,  sostuvo.

QUIEBRE DE LA GUERRA ECONÓMICA

Istúriz aseguró que desde el Gobierno nacional están a punto de acabar con la guerra económica por las distintas acciones que ha impulsado el presidente Maduro.

“Yo no creo que toda la oposición quiera la violencia; nosotros estamos en el proceso de quebrarle la columna a la guerra económica y esto hace que los radicales en la oposición tomen la lucha en su seno”, vaticinó.

DIÁLOGO

Por otra parte, Istúriz dijo que el Gobierno nacional está dispuesto a sentarse a dialogar con factores de la oposición política del país para afrontar la situación del país.

«Nosotros no nos rendimos, estamos dispuestos a sentarnos seriamente a dialogar con un factor de la oposición, pero frente al dialogo no soy optimista, frente al país soy optimista» y tengo la absoluta convicción que la gente trabaja y se esfuerza para que el 1° de enero de 2017 sea totalmente distinto al de este año, expresó.

OFENSIVA NEOLIBERAL

El vicepresidente también se refirió a los procesos de recolonización en la región y la ofensiva neoliberal contra gobiernos socialistas.

Recordó que el comandante Hugo Chávez  inició un proceso de emancipación en la región suarmericana: “se cambió la correlación de fuerzas en America Latina” y eso insidió y generó una reacción del imperialismo y se activó una ofensiva desde Estados Unidos.

Puso como ejemplo la avalancha de ataques a Argentina, Bolivia, Ecuador y la situación de Brasil. Y “ahora vienen contra Venezuela”, alertó.

“Hay un proceso de recolonización y Barack Obama está comprometido a cambiar la correlación de fuerzas en América Latina”, dijo.

No osbtante, Istúriz se mostró convencido que “va a haber un despertar de América Latina, aquí va a venir una nueva onda de movilización popular” ante las medidas neoliberales y las pretensiones imperialistas.

UNIDAD Y TRABAJO POR EL PAÍS

El vicepresidente Ejecutivo llamó a la unidad y el trabajo del pueblo ante “la tentación golpista”, que viene desde la política de fuera con apoyo interno.

Denunció que esos factores desestabilizadores del país están ligados a agentes externos que tienen intereses de derrotar al Gobierno y la Revolución Bolivariana y “eso se lo tiene que preguntar el pueblo”.

PODER LEGISLATIVO CONFABULADO

Istúriz rechazó la estrategia de la oposición política del país de utilizar el poder legislativo para desestabilizar el Gobierno de Maduro.

“Hubo una estrategia de utilizar el poder Legislativo como un Gobierno paralelo al Ejecutivo y eso fue un error grave que no lo han corregido; para que digan que en Venezuela hay una confrontación de poderes (…) lo que han hecho desde la Asamblea Nacional es inaceptable desde el punto de vista democrático ”, dijo.

En contra parte, aseguró que en Venezuela “no hay una confrontación de poderes”, sino que hay un poder alzado que va contra el Ejecutivo, el TSJ y el CNE.

Texto/CO
Foto/Archivo