Se entregaron ayudas económicas|1.000 personas fueron atendidas en Táchira con jornada de Gobierno de Calle

Un total de mil personas fueron atendidas en el estado Táchira durante el desarrollo de una jornada de Gobierno de Calle, en la que el Gobierno Nacional, a través de diferentes instituciones, entregó ayudas económicas para personas con discapacidad y adultos mayores, cuyos recursos ascendieron a los 700 mil 800 bolívares.

Durante la jornada realizada en el municipio Seboruco, a la cual asistió el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, se inspeccionaron centros educativas y obras viales, y se realizaron consultas médicas en la especialidad de odontología.

Entre las instituciones que fueron inspeccionadas está la escuela Aldea Alto Niño, donde se están rehabilitando espacios como el área de la cocina, y dos aulas de clases que días pasados fueron afectadas por una falla eléctrica.

El gobernador expresó que con esta jornada de Gobierno de calle, el Estado venezolano atiende las necesidades de los sectores más humildes y se encamina en el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia social.

La jornada de gobierno contó con la participación del Poder Popular, el cual organizó una asamblea y expresó su opinión con respecto a las necesidades presentes en la entidad. Estas peticiones «serán atendidas y se les dará respuestas», comentó Vielma Mora, de acuerdo con una nota de prensa.

Vielma Mora informó, además, que a partir de junio de este año comenzará a llegar al estado Táchira un total de 6.000 toneladas de toneladas de cemento, para atender a la población y abastecer las necesidades presentes en las obras de la entidad.

Estas toneladas de cemento, refiere una nota informativa, «provienen de los estados Zulia, Lara, Falcón, Aragua y Miranda, y serán entregadas al pueblo organizado para la construcción de viviendas, reparación de canchas deportivas, escuelas y liceos, el próximo miércoles 21 de mayo.

Otra de las actividades que realizó el gobernador durante la jornada, fue la visita a diferentes vías, accesos, viaductos y puentes, incluyendo el puente La Blanca del municipio Ayacucho, donde actualmente se realizan labores de mantenimiento en sus barandas.

Vielma Mora informó que para garantizar la seguridad vial de los tachirenses, se avanzará en la recuperación de la vía Palo Gordo hasta la Fría, reforzando las defensas de los puentes, el trabajo de rayado y asfaltado.

Días pasados, se realizó en la entidad una venta de productos de la cesta básica a precios justos, en los sectores El hatico y Santa Filomena.

Fuente / AVN