Otorgados por el Ministerio para la Educación|1.020 docentes aragüeños recibieron titularidad de cargos

Este viernes, 1.020 maestros y maestras del estado Aragua recibieron la titularidad de sus cargos por parte del Ministerio para la Educación en un acto de justicia social realizado en la Academia Técnica Militar en Maracay.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, presidió el acto con la autoridad única de Educación en Aragua, Rodulfo Pérez; la secretaría de Gobierno, Caril Bertho, y el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.

Los docentes que recibieron la titularidad tenían más de cinco años haciendo suplencias y trabajando en calidad de interinos en las escuelas nacionales del estado, por lo que el Gobierno Nacional reconoció el desempeño de estos profesionales de la educación en la formación de los niños.

«Ahora estos maestros y maestras cuentan con una estabilidad laboral otorgada por el Ministerio de Educación, que les permite tener acceso a los beneficios sociolaborales que goza todo trabajador en la administración pública», apuntó Pérez.

El también secretario sectorial de Educación anunció que el 31 de julio 443 maestros, adscritos a la Gobernación de Aragua, recibirán la titularidad de sus cargos, como parte de las medidas para brindar estabilidad laboral a los trabajadores de la educación.

«Para el cierre de este año vamos avanzar en el otorgamiento de otras titularidades para docentes y cargos para el personal administrativo y obrero, por lo que estimamos llegar a 700 titularidades de 980 docentes interinos estadales que tenemos en las escuelas adscritas al Ejecutivo estadal», expresó.

Araceli Liendo, licenciada en Educación Especial, egresada de la Misión Sucre, es una de las maestras que recibió la titularidad de su cargo, tras desempeñarse durante un año como maestra interina en la Escuela Bolivariana José Tomás León, en Barbacoa, en la zona sur de Aragua.

De igual forma, Carlos Urbina obtuvo su cargo en el Ministerio de Educación, tras desempeñarse como docente de educación integral en una escuela nacional en Villa de Cura, municipio Zamora. Catalogó este beneficio como un logro más de esta Revolución.

Fuente/AVN