Informó el presidente de la institución, Freddy Rodríguez|1.097 trabajadores tercerizados fueron incorporados a nómina de la Hidrológica del Lago

Un total de 1.097 trabajadores indirectos o tercerizados fueron incorporados este viernes primero de mayo a la nómina de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), honrando el compromiso establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT).

El presidente de esta institución, Freddy Rodríguez, informó que con la inclusión de estos trabajadores, que se desempeñaron bajo la figura de tercerizados por más de 15, la nómina de personal fijo de Hidrolago se eleva a 1.641, destaca boletín de prensa de Hidrolago.

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo ha acompañado al ente en cada uno de los pasos requeridos para adecuar la estructura organizativa.

«Las empresas del sector agua potable y saneamiento a nivel nacional estiman incluir en sus nóminas a más de 12.000 trabajadores y trabajadoras que durante años estuvieron bajo la figura de personal tercerizado o indirecto», indicó.

La LOTTT, aprobada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 30 de abril de 2011, otorgó un plazo de tres años para que las compañías se ajustaran a la normativa.

T/ AVN

LA EMPRESAS PRIVADAS NO LE TAN PARANDO BOLAS A ESTA LEY EMPESANDO POR GOODYEAR DE VENEZUELA EMPRES A CAUCHERA URGENTE SANCIONAR ESTAS EMPRESAS……..