Estado Miranda|1.200 familias beneficiadas con fiesta del agua en Guarenas

La fiesta del agua benefició este viernes a más de 1.200 familias de la Terraza 3 de Bella Vista, en Guarenas, estado Miranda, quienes recibieron 252 tanques de 1.000 y 1.500 litros para almacenamiento de agua.

En la edición número 18 del programa Fiesta del Agua el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, destacó que «desde que se fundó esta zona no existía el servicio de agua potable, ahora estamos entregando los tanques individuales, con la conclusión de un proyecto comunitario ejecutado entre el Gobierno y las Mesas Técnicas de Agua«, según destacó un boletín de prensa del ministerio del Ambiente.

La obra comunitaria consiste en la construcción de las redes de agua potable, aguas servidas y el gran estanque de 300 mil litros de capacidad que cubre las necesidades de las más de 250 familias del sector.

José Rafael Calcurián, vocero del consejo comunal Terrazas de Bella Vista, expresó: «Ahora los ciclos de agua que recibimos los lunes y jueves podemos administrarlo toda la semana, gracias a la culminación del estanque principal que construimos y a la dotación de tanques que recibió toda mi comunidad«.

Simultáneamente a la actividad se realizó la adjudicación de 10 viviendas equipadas, de 72 metros cuadrados, mediante el Plan de Transformación del Hábitat que adelanta el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, que consiste en la construcción o modificación de viviendas por parte del pueblo.

En esta primera etapa se entregaron 10 de 14 casas, que contemplan una inversión de 1 millón 279 mil bolívares.

«De esta manera continuamos en la construcción de un país socialista, donde todos tenemos igual derecho a una vivienda digna y con servicios de agua potable de calidad«, agregó Hitcher.

Asimismo, la comunidad de Bella Vista será beneficiada con el Plan de Asfaltado, gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, que dispondrá de 3 millones 700 mil bolívares para la ejecución de la obra.

Fuente/AVN