1.200 personas de Caraballeda recibieron atención integral en salud

Un total de 1200 personas de Carballeda, estado La Guaira, fueron atendidas este sábado con operativos integrales de salud, como parte de la jornada número 40 del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, informó el ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, a través de la red social Twitter.

“El ministro Carlos Alvarado junto gobernador Jorge García Carneiro se desplegaron con el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica en el sector San Juliaán de la parroquia Caraballeda, estado La Guaira, llevando bienestar a la población más vulnerable. En el despliegue fueron favorecidas más de 1200 personas con jornadas integrales de salud”, refiere el mensaje.

En la jornada fueron donadas ayudas técnicas como prótesis odontológicas, canastillas y calzados a propósito del Plan Zapato que procura el acceso de calzados a la población mediante las Bases de Misiones Socialistas.

Más temprano, el ministro Alvarado también inauguró la farmacia comunitaria 538, específicamente en el centro de Atención en Salud Integral Comunitaria (Asic) Camurichico de la región.

El titular supervisó los operativos de atención en compañía del gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien resaltó que estas jornadas se han venido intensificando desde 2019 en conjunto con la gobernación e instancias municipales.

F/AVN
F/Web