1.245 personas fueron evacuadas tras una serie de explosiones en unidad militar de Cuba

1.245 personas fueron evacuadas este lunes debido a una serie de explosiones que ocurrieron en una unidad militar en la localidad de Gibara, en la provincia nororiental cubana de Holguín.

La información la dio a conocer el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar). Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

De acuerdo con la nota oficial divulgada en el noticiero nocturno de la televisión cubana, en el lugar se clasificaban municiones envejecidas, por lo que es posible que continuaran las detonaciones.´

En las redes sociales se compartieron fotografías que ilustraban la columna de humo que sale supuestamente de la base militar, perteneciente al Ejército Oriental, uno de los tres grandes ejércitos que, junto con el Occidental y el Central, constituyen las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Según esos reportes, las detonaciones pudieron ocurrir en silos o túneles que sirven como almacenes de explosivos y pertrechos militares.

Una comisión investiga las causas de las explosiones, apuntó el Minfar

En 2017 varias explosiones se registraron en una base militar ubicada en el poblado de Ti Arriba, en el municipio Songo-La Maya, provincia oriental de Santiago de Cuba, y decenas de vecinos tuvieron que ser evacuados.

Lea también

República Dominicana: Opositor Abinader proclama victoria «irreversible» en presidenciales

T/Xinhua
F/@h24news_cu
Etiquetas