Dijo el el coordinador del ministerio para las comunas, Salvador Guerrero|1.300 viviendas construirá el Poder Popular en Barinas este año

Este año, comunas, consejos comunales y colectivos sociales del estado Barinas prevén construir 1.300 viviendas en los 12 municipios de la entidad a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat.

El coordinador del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en Barinas, Salvador Guerrero, destacó que este proyecto arrancará el segundo trimestre de este año y en esta ocasión se dará prioridad a madres solteras y personas con discapacidad que requieran una vivienda digna.

Señalo que las brigadas de construcción serán abastecidas por bloqueras comunales y plantas de cemento socialistas.

«Gracias a las políticas habitacionales implementadas por el Ejecutivo y el apoyo de la Gobernación de Barinas no solo se construirán viviendas para el pueblo, ya que la iniciativa creará oportunidades de empleo en las mismas comunidades», acentuó.

El Plan de Transformación Integral del Hábitat es un programa socialista creado para gestionar recursos y promover la autoconstrucción de viviendas en las comunidades.

T/ AVN