Son arrimados hacia silos del municipio Aragua y el Complejo Abreu E Lima|1.355 toneladas de cereales se han cosechado en Anzoátegui

1.355 toneladas de maíz blanco, amarillo y sorgo se han cosechado hasta la fecha en los municipios Mc Gregor, Juan Manuel Cajigal, Carvajal, Simón Rodríguez, eje sur; Pedro María Freites y Aragua, zona centro, en el estado Anzoátegui, en el oriente del país.

Así lo informó este martes el director del Ministerio para la Agricultura y Tierras en la entidad, José Figueroa, quien además especificó que de maíz blanco se han cosechado 190 toneladas, de maíz amarillo unas 823 toneladas y de sorgo 342 toneladas.

«El proceso de cosecha de maíz amarillo y sorgo está avanzado, sin embargo, de maíz blanco apenas está comenzando, por lo que tenemos altas expectativas para garantizar el abastecimiento de la población anzoatiguense», indicó.

Destacó que las estimaciones de cosecha apuntan a las 15.000 hectáreas, considerando el porcentaje de pérdida de los rubros por condiciones de humedad, entre otras.

Figueroa indicó que los rubros cosechados se están arrimando hacia los silos del municipio Aragua y en el Complejo Abreu E Lima, en la localidad de Simón Rodríguez.

Recordó que en esta tarea de arrime, al menos 500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizan el acompañamiento y resguardo, para evitar desvío de los productos.

T/AVN
F/Archivo