1.500 atletas participaron en segunda edición del Maratón Caracas 42K

1.500 atletas recorrieron las calles del área metropolitana de Caracas en el marco de la segunda edición del Maratón Caracas 42K.

La seguridad de los participantes fue garantizada a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz con el despliegue de 890 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),los cuerpos policiales de los municipios metropilitanos, funcionarios de Protección Civil y cuerpo de Bomberos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Deportes (IND), la carrera tuvo como punto de partida y llegada el parque Los Caobos.

Asimismo, tomó los espacios de la avenida Bolívar, el paseo Colón Este, la avenida Casanova, la José Martí en ambos sentidos, la Principal de las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, la Río de Janeiro en ambos sentidos, la Solano López y la Gran Avenida de Sabana Grande.

El IND destacó que la ruta del maratón fue certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), lo que lo convierte en válido para homologar récords y marcas mínimas.

Además, se instalaron 18 estaciones de animación a lo largo del recorrido, así como puntos de hidratación y otras funciones de apoyo.

Por su parte, la Federación Venezolana de Atletismo destacó que las medallas entregadas a los participantes fueron donadas por el atleta olímpico Luis Orta, gran benefactor del atletismo venezolano.

F/AVN
F/@ImdereCaracas