Informó el gobernador García Carneiro|1.500 bodegas populares se activaron en Vargas

Un total de 1.500 bodegas populares se activaron en el estado Vargas, como parte del Plan de Abastecimiento Seguro implementado por el Gobierno nacional, informó este sábado el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Las bodegas comunales— encargada de distribuir los principales alimentos y artículos de aseo personal en las comunidades, barriadas y urbanismos, para combatir la especulación y el acaparamiento—,son abastecidas a través de la cadena de comercialización privada Makro ubicada en la parroquia Urimare, en cumplimiento al acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y esa empresa privada.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión en Maiquetía, donde se realizó una jornada de cielo abierto, García Carneiro enfatizó que fueron las comunidades y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que «identificaron las bodegas y se hacen responsables de constatar que venda a precio justo lo que se expende en estas bodega».

El mandatario regional recalcó que con estas acciones para combatir la especulación, la usura y el contrabando de extracción de productos de primera necesidad.

Este lunes la empresa Makro, a través de un comunicado, informó que a partir de este martes 6 de octubre suspendían el uso del pase especial (para compras detalla de productos) en sus comercios ubicados en La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Gaurenas, Charallave y Vargas con el propósito de sumarse al Plan de Abastecimiento Seguro.

T/AVN

La corrupcion va a ser peor, los bachaqueros viven en los barrios, trabajan en Mercal y Pdval, Pdmercal, pdmercalito, asi que esta no es la solucion, hasta cuando controles y colas, sera que nunca se podra ir a un automercado a comprar lo que uno quiera. Solo esto pasa en Robolucion Bolivariana, Fuera Maduristas, fuera ya…