Durante asueto navideño|1.500 sanciones ha aplicado Transporte Terrestre en Anzoátegui

Cerca de 1.500 sanciones y multas ha aplicado el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del estado Anzoátegui desde el inicio del Operativo Navidad Segura 2012 a la fecha.

El titular de la Unidad de Vigilancia de Transporte Terrestre Nº 21 de Anzoátegui, Juan Cordero Freites, informó que desde el pasado 1º de diciembre los funcionarios del ente trabajan arduamente en todas las arterias viales del estado a través de la aplicación de un dispositivo de patrullaje y seguridad vial.

Asimismo, recordó que simultáneamente han ejecutado un operativo de concienciación en cuanto al uso del cinturón de seguridad, la aplicación de un dispositivo para regular el control de velocidad y el llamado a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Recordó que la multa por no usar el cinturón de seguridad y exceder los límites de velocidad alcanza la sanción de 10 Unidades Tributarias (UT) y, para usuarios que conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas aplica en mismo número de UT más de retención del vehículo.

En otro punto, destacó que en relación con 2011 está temporada decembrina registró una disminución de 45% en accidentes de tránsito en la entidad.

RETORNO SEGURO

Cordero resaltó que 31 puntos de control en articulación con los demás organismos de seguridad y prevención están desplegados en toda la geografía anzoatiguense para garantizar el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen.

Del mismo modo, agregó que 125 funcionarios de la Unidad de Vigilancia de Transporte Terrestre están habilitados en coordinación con los demás entes de vigilancia y resguardo para el cumplimiento de los lineamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Recordó que este lunes 7 es el cese del Operativo Navidad Segura 2012 en Anzoátegui y el resto del país.

Fuente/AVN