Anunció el gobernador Aristóbulo Istúriz|1.521.477 personas escogieron Anzoátegui como destino turístico en Semana Santa 2015

Durante la temporada de Semana Santa 2015, 1.521.477 personas escogieron el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, como destino turístico, indicó este lunes el gobernador Aristóbulo Istúriz.

“Esta cifra significativa representa un incremento de 10.53 % en comparación con el mismo asueto en 2014, cuando 1.376.528 personas visitaron la entidad oriental”, explicó Istúriz durante la presentación de un balance general de la temporada de Semana Santa de este año.

En el estado, la ocupación hotelera se ubicó en 100 % durante este periodo vacacional, en el que, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura, participaron casi 9.000 funcionarios de seguridad y prevención.

Para este operativo especial también se habilitaron 500 unidades motorizadas, cerca de 400 vehículos y 25 embarcaciones, así como 236 puntos de control, asistencia, recreación e información general.

En diferentes sitios turísticos de Anzoátegui se llevaron a cabo actividades religiosas, deportivas, recreativas, culturales, así como presentaciones musicales.

Istúriz informó que a través de diversas actividades económicas ingresaron al estado más de 2.660 millones de bolívares.

“Todas estas cifras las obtenemos cada temporada gracias a las encuestas que realizan funcionarios de la Corporación de Turismo de Anzoátegui en espacios concurridos de la entidad”, señaló el gobernador.

T/ AVN