Destacó el presidente de Banco del Pueblo, Ricardo Fong Key|1.600 créditos serán entregados en Aragua para fortalecer economía en las comunidades

Un total de 1.600 créditos serán otorgados por el Banco del Pueblo Soberano a comunidades del estado Aragua este 2015, con el objetivo de impulsar proyectos socioproductivos y la economía popular, informó este lunes el presidente de esta institución, Ricardo Fong Key.

En un acto de entrega de recursos a emprendedores de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry en la entidad aragüeña, Fong indicó que para este financiamiento se realizará un inversión de 90 millones de bolívares.

Asimismo, expresó que 500 de estos créditos serán destinados a los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot y Costa de Oro.

«Debemos estar unidos para incrementar la producción, reducir costos, vender a precios justos, y así combatir la guerra económica,» manifestó.

El funcionario detalló que en lo que va de 2015 el Banco del Pueblo ha entregado a nivel nacional 16.481 créditos con una inversión de 647.986.440 bolívares, de los cuales 801 créditos por 41 millones de bolívares han sido otorgados en el estado Aragua a emprendedores.

«Estamos trabajando de manera articulada, gobierno nacional, regional y municipal, para promover el desarrollo económico en las comunidades» destacó.

En relación a los recursos otorgados este lunes para las jurisdicciones de Mario Briceño y Girardot, precisó que se entregaron 82 créditos, por un monto de 6 millones de bolívares.

Los proyectos socioproductivos corresponden a las áreas de herrería, carpintería, elaboración de alimentos, entre otros.

Soraida María Morales, es una de las emprendedoras que este lunes recibió un microcrédito por 70.000 bolívares para ampliar su taller de elaboración de carteras y bolsos que funciona en su propia casa en el sector Las Mayas en El Limón.

«Soy abogada y tengo 3 años con en esta actividad, es la primera vez que recibo un financiamiento de un banco» comentó.

Morales, quien se dedica junto a su esposo a este oficio, manifestó que logró obtener el financiamieto, mediante la postulación de la Unidad Bolívar Chávez (UBCh) de su comunidad, quienes realizaron el enlace con el Banco de Pueblo.

«Tenemos una visión a futuro de traspasar las fronteras y comercializar nuestros productos a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur)» agregó.

Destacó que con este crédito adquirirá materia prima y realizará la ampliación de su negocio, el cual forma parte del sustento familiar.

T/ AVN