La jornada se amplió desde los sábados a partir de este fin de semana|1.600 estudiantes de medicina comunitaria participan en jornadas de Domingos Rojos de Misiones

Para brindar atención a las comunidades de 18 municipios del estado Aragua, un total de 1.600 médicos comunitarios participarán desde este sábado en las jornadas de Domingos Rojos de Misiones, acción que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional para resolver, en visitas casa por casa, las necesidades del pueblo venezolano.

Los estudiantes que participan en este programa, que se amplió desde los sábados a partir de este fin de semana, componen la matrícula de la carrera de Medicina Integral Comunitaria, desde la cual se han formado nuevos médicos en todo el territorio nacional, refirió una nota de prensa.

Para facilitar sus labores, los médicos comunitarios recibieron de manos del ministro para la Educación Universitaria, Jheyson Guzmán, un total de 80 equipos URL, especializados en el área de otorrinolaringología, los cuales garantizarán todas las atenciones necesarias en cada visita realizada a las comunidades de Aragua.

Al respecto, el ministro expresó que con estos equipos, «los estudiantes podrán hacer sus visitas casa por casa para brindarle salud a nuestro pueblo».

Hasta el momento, un total de 61.284 familias en todo el país han sido beneficiadas con las jornadas de Domingos Rojos de Misiones, programa que se enfoca en dar atención a familias en situación de pobreza extrema.

La realización de este programa, forma parte de las acciones que el Estado venezolano ha tomado para disminuir el índice de pobreza extrema en el país, el cual se encuentra en la actualidad en un índice de 5,5%.

T/AVN