1.600 familias recibieron títulos de Propiedad Colectiva

Un total de 1.600 familias de las comunidades Las Casitas de La Lira y Bloques, de La Lira de la parroquia La Dolorita, en el municipio Sucre y la comunidad Santa Eduvigis del municipio Independencia, recibieron títulos de propiedad por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y de La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).

A la entrega de los documentos en la parroquia La Dolorita, asistió el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, en compañía de Anthony Rivas, gerente del INTU en el estado Miranda.

Figueroa destacó lo importante de la unidad y del compromiso de pertenencia de las familias beneficiadas. Señaló que la entrega es posible “porque hay un gobierno que escucha y trata de resolver los problemas que más necesita el pueblo”.

Indicó que la actividad permite reconocer a este grupo de familias como una comunidad con derecho. Recordó como la oposición trató de impedir el derecho de una vivienda para las familias de bajos recursos mediante la promulgación de una ley que afectaba la entrega de hogares dignos.

Expresó: “Aquí está el Gobierno Revolucionario que te entrega en tus manos el título de tierras, que no tuviste que pagar y no tuviste que arrodillarte ante nadie. Hemos sentido que ya te hemos acompañado con el tema de la alimentación, ahora viene esto, a recibir en paz tu título de propiedad, porque aquí tienes una atención y pronto vendrá más recursos y más políticas de gestión”.

Durante lo que va de año, la Gran Misión Vivienda Venezuela en conjunto con el INTU ha entregado un total de 35 mil 801 títulos de propiedad de tierra, logrando beneficiar a más de 78 mil familias del estado Miranda.

Por su parte, el gerente del INTU por el estado Miranda, Anthony Rivas, expresó que ha tenido que llegar la Revolución para que todas las familias venezolanas pudieran obtener sus viviendas y títulos de propiedad de manera digna. Criticó a los gobiernos anteriores a la revolución.

T/ Redacción CO
F/ CorpoMiranda
Caracas