En el estado Aragua|1.700 buhoneros trabajarán en temporada navideña en casco central de Maracay

Trabajadores de la economía informal podrán trabajar en aceras y calles de Maracay, capital del estado Aragua, durante la temporada navideña, informó este lunes el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, tras firmar un convenio para otorgar la permisología correspondiente.

El acuerdo establece que los buhoneros podrán laborar sin días de parada, desde el 8 de octubre hasta el 6 de enero de 2013, en los espacios públicos del casco central de la ciudad, donde se estima que unos 1.700 trabajadores estén en las calles de Maracay.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, para enero de 2013 está prevista la reubicación de 1.175 buhoneros en los seis mercados de la economía informal construidos por el Gobierno local en la capital de Aragua.

Bastidas indicó que el resto de los buhoneros que no será reubicado trabajará en la época navideña hasta el 6 de enero.

Explicó que estos trabajadores estarán debidamente identificados con sus respectivos carnets, mientras los menores de edad que se incorporen deben contar con el permiso correspondiente.

En el convenio firmado este lunes los trabajadores de la economía informal se comprometieron a limpiar las calles de la ciudad al finalizar cada jornada laboral.

“Es la primera vez que se logra un acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores informales, en función de avanzar en la organización y planificación de los espacios públicos de Maracay”, dijo.

Fuente/AVN