Este sábado|1.723 títulos de tierra y 583 créditos reciben productores guariqueños

Unos 1.723 títulos de tierra recibieron este sábado productores agrícolas del estado Guárico para trabajar 68.000 hectáreas, como parte de la Misión AgroVenezuela.

También se otorgaron 583 créditos para fomentar la producción primaria, informó Ricardo Sánchez, presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), durante una actividad que transmitió Venezolana de Televisión.

Para 2012 se contempla financiar un total de 115.000 hectáreas en Guárico.

El gobernador de la entidad, Luis Gallardo, indicó que la iniciativa no es más que «la transferencia de la riqueza petrolera para que los venezolanos y venezolanas que tienen el fuero extraordinario de ser productores puedan hacer uso de esa riqueza».

«Este acto nos indica una voluntad firme, convencida de que el crédito agrícola es un instrumento de desarrollo. Ahora el crédito agrícola tiene un destinatario real, son los hombres y mujeres, los pequeños y medianos productores», expresó Gallardo.

Francisco Méndez, quien recibió Bs 151.000 para trabajar 23 hectáreas, calificó de formidable la iniciativa. «Para optar a un crédito en al IV república pasaban los meses y le daban el crédito y todavía no se lo daban completo. Pasaban años para pagarle a uno», recordó.

Por su parte, José González, quien recibió Bs 50.000 para sembrar 10 hectáreas de maíz blanco, manifestó su agradecimiento y dijo: «Ahora todo es más fácil, anteriormente no se veían estas cosas, todo era un proceso para que le dieran un crédito a uno, mediano productor».

Fuente/AVN