1.724 kilogramos de oro fueron entregados al BCV

Durante el mes de enero

________________________________________________

Con la llegada a Caracas del segundo cargamento de 1.184 kilos de oro se llegó a 1.724 kilos en enero entregados al Banco Central de Venezuela (BCV). El Motor Minero avanza en el proceso de diversificación de la economía para superar el rentismo petrolero.

El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, Franklin Ramírez, expresó: “Estamos recibiendo este segundo cargamento, que sumados al primer arrime de 540 kilos de material aurífero en la segunda semana de enero, nos permite completar en este primer mes del año un total de 1.724 kilogramos de oro”.

En la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en la capital venezolana, detalló que con este segundo arrime se siguen cumpliendo los objetivos del octavo motor de la agenda propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, refiere una nota publicada por el ente ministerial.

“Esto forma parte de la planificación que nos hemos propuesto para este año 2018, y que, con el esfuerzo de todos, vamos a lograr la meta de las 24 toneladas de oro producidas para el pueblo venezolano”, agregó el funcionario público.

Ramírez agradeció el trabajo que desempeña el Poder Popular en el Arco Minero del Orinoco, estado Bolívar, por contribuir al fortalecimiento, desarrollo y apalancamiento del nuevo sistema económico que permitirá seguir aumentando las reservas internacionales del país.

T/ Redacción CO
Caracas