Ubicada en tierras recuperadas por el Gobierno Nacional| 1.800 litros de leche produce a diario Unidad de Propiedad Social Kabudari en Lara

Alrededor de 1.800 litros de leche se producen a diario en la Unidad de Propiedad Social Kabudari, ubicada en el estado Lara, recuperada por el Gobierno Nacional para el impulso de la soberanía y seguridad alimentaria.

La leche producida es distribuida a las diferentes escuelas de la zona, explicó uno de los trabajadores.

Este martes, en una inspección realizada en la zona, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, recordó que esas tierras altamente productivas eran un latifundio llamado La Soberana, que fue recuperado por el Estado para ponerlo en manos de los pequeños productores de la tierra.

El terreno, explicó, se extiende por 2.408 hectáreas, de las cuales ya se encuentran totalmente productivas 577.

«Existen tres unidades de propiedad social, en lo que era antes un antiguo latifundio llamado La Soberana, que se ha transformado», dijo Loyo, en transmisión de Venezolana de Televisión..

En ese sentido, destacó que las misiones AgroVenezuela y Saber y Trabajo se han unido en todo el país para «llevar el vivir bien y el mejor bienestar para la construcción del socialismo para nuestro pueblo».

AgroVenezuela surgió con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Por su parte, la Misión Saber y Trabajo fue creada para capacitar a la población desempleada y generar puestos de trabajo en áreas estratégicas para el país.

Fuente/AVN

espero que este mensaje lo vea el presidente de la república NICOLAS MADURO PARA que nos ayuden

  • necesito de su ayuda ya que tenemos unos terreno donde hay piedras calizas y mucho terreno para sembrar para hacer galpone para griar pollos espero de su baliosa ayuda ya estamo en el estado lara