En los diferentes terminales terrestres del país|1.805 pruebas toxicológicas han sido aplicadas a conductores de transporte público

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  ha aplicado, en los diferentes terminales terrestres del país, 1.805 pruebas de orientación de drogas para detectar el posible consumo de cocaína o marihuana en los conductores del transporte público, acción que forma parte del dispositivo Navidad Segura 2013.

“Solo 13 pruebas han resultado positivas, específicamente en los terminales terrestres de Anzoátegui , Aragua, Distrito Capital, Yaracuy y Portuguesa”, informó Miossotty Gómez, directora de Reducción de la Demanda de la ONA .

En estos casos, los conductores son tomados como pacientes con adicción y son enviados a los centros de orientación familiar dispuestos por la ONA de la mano con la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas).

«Los funcionarios de tránsito aplican una multa de 10 unidades tributarias (Bs. 1.070), atendiendo al artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre; así mismo, se les suspende la licencia de conducir por seis meses, atendiendo a la Ley Orgánica de Drogas”, indicó Gómez en entrevistas ofrecida a Unión Radio.

Estas acciones de la ONA, que se extenderán hasta el 7 de enero de 2014, están enmarcadas en la Misión a Toda Vida Venezuela y  buscan minimizar los accidentes viales producidos por la ingesta de alcohol y drogas.

“La ONA continúa desplegado en 159 puntos de control en los 23 estados y el Distrito Capital, incluidos los 26 principales terminales terrestres del país. Además, estamos trabajando conjuntamente con  el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en los aeropuertos y puertos del país”, agregó.

Fuente / AVN