A partir del 1 de marzo|El Aissami: Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana comenzará a desplegarse en 36 municipios del territorio nacional

"El Gobierno Nacional está al frente de la seguridad ciudadana", puntualizó El Aissami.

Este jueves se dio inicio al primer Seminario de Operacionalización del Dispositivo de Prevención y Seguridad Ciudadana 2010, en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuyo objetivo es la interrelación entre los efectivos de seguridad del Estado.

El Seminario abarcó temáticas como: Nueva concepción del servicio socialista y revolucionario de la inteligencia en Venezuela, avances del Consejo General de Policías y los Derechos Humanos en la prestación del servicio de policía, investigación criminal y aprovechamiento del recurso humano adscritos a las delegaciones estadales, microtráfico y funciones de los comisionados estadales de la Oficina Nacional Antidrogas, crecimiento e incorporación de la Policía Nacional Bolivariana en los estados del país, y otros puntos de interés.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló respecto al seminario que éste es «la impresión de la voluntad del Gobierno Bolivariano, y del Presidente Hugo Chávez, para seguir avanzando en el tema de la cultura de paz que estamos construyendo, a partir de los dispositivos de seguridad del Plan Nacional Integral de Prevención y Seguridad Ciudadana».

El pasado 6 de febrero -recordó- el Presidente Chávez anunció al país la implementación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) enfocado para atender y abordar de forma integral los 36 municipios que reportan mayor ocurrencia delictiva nacional, sobre 7 objetivos específicos: microtráfico, investigación criminal, homicidios, control de expedendio de alcohol, violencia escolar y desarme, entre otros.

«Nos hemos reunido con los jefes de policía  de 10 estados involucrados y comprometidos en el Dibise,y con los secretarios de seguridad ciudadana de estas entidades, y lamentamos la ausencia del estado Miranda, cuyos representantes fueron convocados y no asistieron a ésta reunión de trabajo»,manifestó el Ministro.

Sin embargo, indicó El Aissami, que existe un organismo rector del servicio de policía que se encuentra en la Constitución Nacional Bolivariana y en las leyes que rigen esta materia. «En consecuencia vamos a impulsar este dispositivo en los municipios del estado Miranda, uno de los de mayor ocurrencia delictiva, y su ausencia no compromete su avance», aseguró.

«La policía del estado Miranda será incluida en las operaciones previstas en este dispositivo, y así se lo haremos saber, de acuerdo al mandato constitucional y lo que la Ley establece, dijo.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia manifestó además, que de forma conjunta la Guardia Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía estadales, las oficinas regionales de la Oficina Nacional Antidrogas, las direcciones estadales de prevención del delito, del CICPC, de Tránsito Terrestre, del Saime, entre otros organismos comprometidos con el dispositivo, acompañarán las políticas y estrategias anunciadas por el Gobierno Bolivariano en el ámbito de la seguridad ciudadana.

El Aissami también se refirió al crecimiento y expasión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo de seguridad que ha arrojado resultados impactantes en materia de seguridad ciudadana. «Muy pronto el Presidente Chávez anunciará los resultados de las operaciones de la PNB. «El Gobierno Nacional está al frente de la seguridad ciudadana», puntualizó El Aissami.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o4aataJF8uk[/youtube]

T/Alan Mago CO
F/Archivo CO