1 millón 300 mil personas han sido atendidas por el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la guerra económica

«El Plan Integral de Atención a las Víctimas de la guerra económica y el bloqueo criminal, nos ha permitido llegar a más de 1 millón 300 mil personas, quienes reciben atención especial en alimentación, salud, educación y vivienda, desde las más de mil bases de misiones socialistas», informó  este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

Como una contraofensiva política del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro a las agresiones imperiales de la Casa Blanca, nace el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica para garantizar los Derechos Humanos fundamentales que se han visto vulnerados por un ataque multiforme, nunca antes visto en la historia de la República y que afecta a los más vulnerables.

Objetivos:
Sostener la direccionalidad política del modelo socialista como modelo social alternativo de la suprema felicidad del pueblo, ante la pretensión imperialista de afectar su desarrollo mediante la guerra económica.
Generar y adecuar mecanismos revolucionarios, políticas, prácticas sociales, métodos de gestión, conciencia y relaciones sociales fundamentadas en la solidaridad a efectos de garantizar la protección social e inclusión plena de los grupos vulnerables como derecho humano.

Adecuar el funcionamiento de las instituciones y misiones, reordenando las capacidades y experiencias desarrolladas, en el marco de la realidad existente, cumpliendo los principios de máxima eficiencia y eficacia política revolucionaria.

Generar un sistema geográfico y estadístico de registro del Estado, común de los distintos programas, sin visión fraccionada a efectos de obtener información oportuna y útil y garantizar el seguimiento efectivo de las políticas, programas y proyectos concretos en el territorio.

Desarrollar y fortalecer un sistema productivo y de recursos que otorgue la viabilidad económica y financiera al sistema de protección, impulsando un sistema de injertos productivos y economía local, atendiendo la logística, producción y distribución.

Población a atender:
• Familias en situación de pobreza extrema, en los que el jefe de hogar no puede mantener el espacio de su residencia.
• Personas que no posean vivienda o un lugar donde residir, sin ingreso o pobreza.
• Niños y niñas, adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, especialmente la atención femenina.
• Personas en situación de calle por razones individuales.
• Familias y personas en pobreza extrema que puedan residir parcialmente, trabajar u obtener sustento en la calle.
• Niños y niñas que trabajan o residen en la calle.
• Adultos mayores que trabajan o encuentran sustento en la calle.

T/CO
F/@NicolasMaduro