Plan Nacional de Distribución de Uniformes Escolares|10.000 combos de uniformes serán distribuidos en 29 escuelas de Altos Mirandinos

El Gobierno Bolivariano distribuirá un total de 10.000 kits de uniformes escolares en 29 escuelas priorizadas de la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda, región central del país, informó este lunes el director de la División de Comunidad Educativa en Unión con el Pueblo de la Zona Educativa de la subregión, Luis Machado.

Estas acciones forman parte de las políticas inclusivas implementadas por el Ejecutivo nacional para combatir el sobreprecio y la especulación en costos de las prendas, con énfasis en las comunidades diagnosticadas como zonas vulnerables o en extrema pobreza.

“En esta primera fase de entrega serán atendidas las familias que se encuentren en condición de pobreza extrema, posteriormente serán distribuidos en otras instituciones donde se diagnostique a familias vulnerables, bases de misiones y urbanismos. Contamos con un colectivo donde hacemos vida madres del Barrio, Fundacomunal, Unamujer, Zona Educativas y comunas que estamos sumados al trabajo para confeccionar y cristalizar la entrega”, señaló.

La primera se realizará a mediados de esta semana en la parroquia de Paracotos, donde se estima la entrega de 269 combos escolares a la comunidad de Maitana.

Los combos de educación primaria y media general contienen entre cinco y seis piezas, mientras que los combos preparados para estudiantes de educación inicial cuentan con hasta siete piezas. Cada paquete tienen un costo de Bs 2.500.

Los uniformes fueron confeccionados por productores asociados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la jurisdicción, como parte del Plan Nacional de Distribución de Uniformes Escolares.

El trabajo se realiza de manera conjunta con los Clap, Fundacomunal, Zona Educativa, Alcaldía de Guaicaipuro, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Madres del Barrio, Directores de Instituciones Educativas y Fondemi.

F/AVN
F/Archivo