Destacó la gobernadora de la entidad, Érika Farías|10.262 cojedeñas han formalizado su registrado en Unamujer

Un total de 10.262 mujeres del estado Cojedes han formalizado su inscripción en el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que se realizará hasta el próximo 17 de mayo en todo el país, informó este jueves la gobernadora de la entidad, Érika Farías.

Al llevar a cabo su registro en esta plataforma, que busca unificar los movimientos feministas para trabajar en favor de sus derechos, la gobernadora destacó que esto forma parte de un sueño del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Aprovechamos la oportunidad para convocar a todas las mujeres del estado Cojedes, a todas las mujeres de Venezuela a registrarnos, para seguir fortaleciendo la Patria Grande, la patria hermosa de nuestro Libertador y el comandante Chávez», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En esta entidad llanera, como en el resto del país, se encuentran puntos de registro para que mujeres, a partir de los 15 años de edad, formalicen su inscripción.

Se trata de un proceso sencillo y rápido, que se desarrolla en las plazas Bolívar del territorio nacional. Las féminas entregan su cédula de identidad y luego deben responder algunas preguntas para aportar información sobre su dirección, oficio, si forma parte de alguna organización política y cuál su propuesta para ser parte de esta plataforma.

Para mayor información se puede ingresar al sitio web del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género http://www.unamujer.org.ve/.

T/ AVN