García Carneiro: Estamos cerca del sueño de alojar los suramericanos de playa|En 10 días estará listo el Coliseo Hugo Chávez

La organización deportiva suramericana (Odebo), realizó este sábado en la mañana una inspección al Coliseo Hugo Chávez, ubicado en la playa de Camurí Chico, estado Vargas. El recorrido permitió confirmar que en los próximos 10 día podrán ser entregada la obra, que será la sede principal de la tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

La inspección la encabezaron Fabio Rodríguez, gerente técnico de Odebo; Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas y José Alejandro Terán; vicemnistro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte). Durante más de una hora, junto a un comisión suramericana, supervisaron el estado de las instalaciones.

CERCA DEL SUELO

“Estamos sumamente contentos por el gran avance que presenta la obra. Puedo afirmar que es una de las mejores instalaciones deportivas de suramérica y del mundo, por ello felicito al comité organizador y al Gobierno Nacional, que han trabajado de manera incansable para terminar las instalaciones”, declaró al Correo del Orinoco, Fabio Rodríguez.

El gobernador Carneiro, a su vez, expresó: “Estamos cada vez más cerca de ver hecho realidad el sueño de organizar los juegos de playa. Hemos hecho un gran esfuerzo porque las instalaciones estén listas a tiempo, para que Vargas se convierta en el epicentro del deporte suramericano”.

Los juegos se realizarán del 14 y al 24 de mayo.

LAS INSTALACIONES

El Coliseo Hugo Chávez, que albergará las disciplinas de volibol y rugby, principalmente, cuenta con dos gradas laterales, con un aforo aproximado de 2 mil personas.

También tiene un sistema de iluminación moderno, con más de 120 lámparas en el escenario principal, lo que permitirá que se desarrollen juegos durante la noche.

En sus adyacencias hay otras dos canchas, que servirán para los entrenamientos de las 14 delegaciones que estarán batallando en los juegos durante 10 largos e intensos días.

Todo el templo deportivo está listo para recibir a los jugadores, actualmente solo se está trabajando para finiquitar las áreas verdes del complejo el cual según los ingenieros es la parte más sencilla del mismo.

“Son unas instalaciones muy modernas. Poseen una ubicación geográficas totalmente envidiable, playa por un lado y del otro unas hermosas montañas. Las mismas están listas para recibir juegos, pero Venezuela quiere terminarlos por completo para poder inaugurarlo como ellos lo desean”, manifestó Fabio Rodríguez.

LOS JUEGOS

En los terceros juegos suramericanos de playa, Venezuela recibirá la vista de otras 13 naciones para disputar la supremacía deportiva en la región.

Entre las delegaciones visitantes destaca presencia de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia, entre otros, que batallarán en 10 disciplinas deportivas por alcanzar la gloria en la región.

“Nosotros ya estamos listos para organizar los juegos de playa. Estamos trabajando arduamente, para organizar una logística adecuada que nos permita atender de manera justa y adecuada a los que nos visitan”, precisó García Carneiro.

Según el comité organizador, se estima que el próximo 09 de mayo estén arribando al país los más de 1.500 atletas, árbitros y jueces, que estarán presente en la competencias de la región.

“Creemos que para el 09 de mayo ya estarán llegando los atletas. El comité organizador de los juegos debe tener preparado todo un cronograma para permitirle a los atletas que prueben y compitan en las modernas instalaciones”, sostuvo Rodríguez.

PREOLÍMPICO PLAYERO

Vargas está organizando el Campeonato Preolímpico de volibol de playa, el cual sirve como clasificación para la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectuarán en Naijing, China, en agosto del año en curso.

En dicha competencias los atletas de la categoría juvenil, disputan los boletos para decir presente en la máxima competencias del universo en la disciplina.

“Estamos asombrados por el empeño que le han puesto en Vargas, para organizar los juegos. Creo que los mismos son un éxito y esperamos se puedan desarrollar con absoluta normalidad con este hermoso clima”, dijo Jorge Granja directivo de la Confederación Suramericana de Volibol.

Por su parte, Mauricio Levy, gerente general de la Confederación Suramericana de Volibol, informó que el nivel competitivo que se ha visto en las primeras fechas del campeonato ha sido impresionante y que esto demuestro el desarrollo de la disciplina en la región suramericana.

Hoy en horas de la mañana se estarán disputando las finales de la disciplina en ambos sexos, en los que se espera que las duplas venezolanas estén disputando los boletos para Naijing 2014.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Héctor Rattia