10 emprendedores recibieron crédito del Banco del Tesoro de hasta 1 millón 200 mil Bs S

Un total de 10 emprendedores del municipio Zamora, en Guatire, recibieron créditos por parte del Banco del Tesoro, gracias a las alianzas establecidas con la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía de Zamora.

La entrega se realizó en el salón Ezequiel Zamora de la alcaldía, y estuvo a cargo del mandatario local, Hugo Martínez acompañado por Ricardo Moreno, secretario de Promoción, Innovación y Emprendimiento Productivo de la Gobernación de Miranda; Carla de Torcatt, directora general sectorial de economía productiva, y Salim Sivira, gerente general de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro.

Del total de créditos, 9 fueron para emprendedores en áreas de metal mecánico, textil, alimentos y talabartería, por un monto de 1.200.000 soberanos y uno rotativo por 200.000.

El alcalde anunció que para 2019 el poder comunal tendrá recursos asignados del Plan de Desarrollo Comunal, presentado a los nuevos ediles.

«Dentro del presupuesto anual participativo del año 2019 se incorpora un recurso financiero de BsS 3 millones para que cada comuna inicie sus proyectos socioproductivos», adelantó el mandatario.

Torcatt informó que este es el primer financiamiento a emprendedores y continuará el próximo año.

Sivira agregó que la entidad financiera que representa tiene mayor presencia en el tema de emprendedores y, en consecuencia, ha quintuplicado los números de beneficios.

«En el estado Miranda se han aprobado beneficios a 1000 emprendedores, aproximadamente», aseveró.

Jean Carlos Fregona, emprendedor de la chocolatera artesanal Don Pedro, residente del sector Tío Pedrote, en la parroquia Bolívar, dijo que los recursos los invertirá en moldes para mejorar la calidad de su producto.

Yeila Guerra, del sector textil, destacada en la confección de pañales ecológicos, agradeció al Gobierno revolucionario por apoyar el emprendimiento en el país.

T/ AVN
F/ Archivo