10 mil atletas y entrenadores recibieron el Bono “Generación de Oro” y “Reserva Deportiva”

A través del Sistema Patria, 10 mil atletas y entrenadores pertenecientes a las selecciones nacionales y estadales de diferentes deportes del país, han recibido el beneficio con los Bonos “Generación de Oro” y “Reserva Deportiva” durante el año 2020.

“Esto forma parte de la política de apoyo, respaldo, resguardo y protección social por parte de las autoridades nacionales hacia la comunidad deportiva de nuestro país en tiempos difíciles, en los que supimos adelantar los planes necesarios, siempre pensando en la atención integral de nuestros atletas”, explicó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Juan Carlos Amarante.

Apoyado del mensaje anual de gestión correspondiente al 2020 por parte del Estado venezolano, informó la inclusión de 741 atletas y 227 entrenadores de diferentes selecciones nacionales en el Sistema Patria este año, los cuales recibieron el Bono Generación de Oro.

“También celebramos el beneficio de 7.766 nuevas personas entre atletas y entrenadores de selecciones estadales, quienes percibieron el Bono Reserva Deportiva con carácter mensual durante el año en curso, para llegar a una cifra de más de 10 mil miembros de la comunidad deportiva en el Sistema Patria”, indicó.

Este tipo de apoyo forma parte del Plan de Atención Integral a los atletas nacionales y estadales en medio de la pandemia, adelantado desde el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes (MinDeportes), en consonancia con las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

TyF/Prensa Mippci