Más de 10 mil funcionarios garantizan seguridad a feligreses en procesión de la Divina Pastora

Más de 10 mil  funcionarios que conforman parte de los órganos de Seguridad Ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentran desplegados en los 7,5 kilómetros del recorrido de la procesión de la Divina Pastora en su visita 165 a la ciudad de Barquisimeto a fin de garantizar la protección a los feligreses que asisten este sábado en el estado Lara.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°13 en el estado Lara, G/D Rafael David Prieto Martínez, destacó “estamos desplegados con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así  como el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, los cuerpo de bomberos, médicos y paramédicos”.

Palencia aseguró que el objetivo es preservar la atención especial al pueblo religioso que acude a esta importante actividad de la Divina Pastora.

En cuanto al pronóstico de visitantes, resaltó que se tiene previsto más de dos millones de personas que estarán presentes en el evento religioso “velamos en la seguridad de la Troncal desde el estado Zulia hasta Barquisimeto, desde la ciudad capital larense a Santa Felipe (…), áreas que forman parte de la ruta de acceso y de evacuación en la entidad”.

Asimismo, indicó que brindan toda la atención en los 23 puntos de asistencia médica durante el recorrido de la Divina Pastora “es una de las procesiones más grandes que tenemos en el mundo, todo forma parte de la Misión Cuadrante de Paz”.

F/VTV