Además de desnutrición crónica y anemia|10 millones de haitianos sufren inseguridad alimentaria

Unos 10 millones de haitianos sufren inseguridad alimentaria, por lo que necesitan asistencia externa para tratar problemas como desnutrición crónica y anemia, manifestó este jueves el director para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, del total de afectados, unos 600.000 necesitan asistencia externa para tratar estos padecimientos.

Dijo Barreto que la compra de alimentos producidos por los pequeños agricultores locales para impulsar la economía y satisfacer las necesidades alimentarias de los más pobres constituye un pilar de la estrategia del PMA en esa nación.

El referido programa suministra comidas calientes a 685.000 estudiantes haitianos en colaboración con el Gobierno y 16 organizaciones no gubernamentales.

Igualmente, el PMA apoya un proyecto que permite la distribución de leche local a 32. 200 alumnos dos veces a la semana, y brinda atención a 208.000 personas, entre ellas 12. 450 con VIH y tuberculosis.

Fuente/AVN