Aviones teledirigidos lanzan misiles sobre la región|10 muertos en ataques de drones de EEUU en Paquistán y Afganistán

Al menos diez personas han perdido la vida este viernes en los bombardeos de aviones no tripulados estadounidenses en Paquistán y Afganistán.

El área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Paquistán, ha sido blanco de dos ataques de los drones norteamericanos. Durante el primero, que ha tenido lugar en las primeras horas del día, un avión teledirigido lanzó misiles sobre la región de Kund por lo cual murieron cuatro personas.

Según confirma el Gobierno de las Áreas Tribales bajo Administración Federal de Paquistán (FATA), el segundo bombardeo ha ocurrido en el pueblo de Mangrothi, en la localidad de Shawal, en la citada provincia, donde ha quitado la vida a otras tres personas.

Los drones de EE.UU. han asaltado también al país vecino Afganistán. En este bombardeo que se ha registrado en el distrito Baraki Barak, en la provincia Lawgar, ubicada al sur de Kabul (capital), tres civiles han fallecido y otros cuatro han resultado heridos.

Washington alega que sus ataques tienen por objeto acabar con elementos terroristas del grupo Talibán y Al-Qaeda en estos países, sin embargo, en la mayoría de este tipo de ofensivas las víctimas son civiles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y algunas entidades de derechos humanos, han identificado a Estados Unidos como el responsable mundial número uno de los “asesinatos selectivos”, ejecutados, principalmente, durante los ataques de los aviones teledirigidos contra la población civil en Afganistán y Paquistán.

T/HispanTV