10 países participarán en la Segunda Expo Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2018

Un total de diez países participarán en la Segunda Expo Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2018, afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Durante una rueda de prensa, el titular del Despacho de Educación Universitaria señaló que la Expo Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2018 se efectuará del 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, en Caracas.

«Son 10 países los que confirmaron su participación con conferencistas y empresas (…). Estos países son socios y aliados que apuestan por Venezuela y sus potencialidades para el desarrollo científico y tecnológico»,  dijo.

Contexto

Por segundo año consecutivo, Venezuela abre sus puertas al intercambio de experiencias productivas, inventiva y conocimiento, durante la edición 2018 de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FICTEC), evento que la proyectará como un país emprendedor de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología al servicio de la nación.

Nueva arquitectura financiera

En esta ocasión,  El Petro, criptomoneda venezolana, tendrá un papel protagónico por ser una herramienta de intercambio de valor real de transacciones sustentadas en la producción petrolera, a disposición de los venezolanos en la nueva agenda económica para la recuperación, crecimiento y prosperidad de Venezuela, dispuesta por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La Feria es una plataforma de encuentro que permite ejecutar acciones conjuntas para el desarrollo de tecnologías soberanas; adicional a la captación de inversiones en aras de la sustitución de importaciones para superar la dependencia de la renta petrolera.

En la Fictec de 2017, se homenajeó al científico y médico Jacinto Convit,  y participaron más de 300 exponentes en los espacios del Poliedro de Caracas

T/CO, Fictec