Se disputará entre los días 9 al 13 de julio|10 países participarán en Internacional de Bádminton a celebrarse en Anzoátegui

Equipos de 10 países de Latinoamérica han confirmado su participación al IV Open Internacional de Bádminton Venezuela 2016, evento que se disputará entre los días 9 al 13 de julio en el gimnasio “Luis Ramos de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

La competencia reunirá a más de un centenar de jugadores considerados élite en el continente, además de los nuevos talentos de Venezuela y de varias de las naciones participantes, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva, Ricardo Dennery.

Años tras años esta competencia ha contado con la presencia de medallistas mundiales de América, Asia y Europa, así como campeones panamericanos, lo que demuestra el nivel del torneo, que tuvo su primera edición hace cuatro años en el Gimnasio Cubierto “Mauricio Johnson” del polideportivo Las Delicias, en Maracay.

Aruba, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Perú y Venezuela son los países que hasta el momento estarán presentes en la justa válida para el ranking mundial de la Federación Internacional de Bádminton.

Para el presidente de de FVB, Jesús Sánchez, Jonathan Wu y Damarys Ortiz serán las principales cartas que presentará el país. “Seguimos apostando a estos tres jugadores, quienes han exhibido su desarrollo en los diversos compromisos del extranjero”, dijo.

Venezuela estará representada por las selecciones adultas y juveniles, por lo que tendrá ocho jugadores en el torneo individual femenino, ocho en el masculino y otros ocho en los dobles y dobles mixto. “Nuestro objetivo en el certamen será sumar puntos para subir en el ranking mundial y continental con miras a ser cabeza de serie en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017”, indicó el dirigente.

Por último señaló Denney que el brasilero Casio Toledo fue designado por la Confederación Panamericana de Bádminton como responsable del arbitraje, donde también estarán jueces principales y de línea venezolanos.

Fuente/Ministerio del Poder Popular para el Deporte