Sustancias incautadas en todo el país|10 toneladas de drogas fueron incineradas por la ONA en febrero

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incineró más de 1.7 toneladas de distintas drogas en una jornada de destrucción de sustancias, producto del tráfico ilícito en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar el debido proceso y evitar el hacinamiento en las salas de evidencias de los cuerpos de seguridad.

El procedimiento se llevó a cabo en el horno pirolítico de la ONA, situado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Edo. Vargas y contó con la presencia del presidente del ente rector en materia de drogas G/D Irwin José Ascanio Escalona, fiscales del Ministerio Público y representantes de los organismos de seguridad con competencia en materia la de drogas, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

El G/D Irwin José Ascanio Escalona, comentó: “estamos aquí en compañía del Ministerio Público y de los tribunales de control, para dar fe de que la droga que hoy se está incinerando es la misma cantidad que fue incautada, esto gracias a que velamos porque se cumpla el debido proceso establecido en la ley, para así garantizarle al pueblo venezolano la seguridad y la sana paz social”.

También informó que esta incineración se suma a las 8.3 toneladas de pasta base de cocaína que fueron incautadas e incineradas en la Operación Caño Motilón Sur 2016 realizada en la frontera colombo-venezolana, lo que arroja un total de 10 toneladas de drogas incautadas en el mes de febrero.

La incautación de las sustancias incineradas, se hizo en distintos operativos realizados por los cuerpos de seguridad del estado en todo el país, como parte de las estrategias llevadas a cabo para desarticular las bandas y organizaciones criminales

F/ Prensa ONA