100.000 comandos de base de la clase obrera respaldarán campaña de Maduro

Un total de 100.000 comandos de base se activarán en centros productivos de todo el país, en respaldo a Nicolás Maduro, proclamado candidato presidencial de las fuerzas chavistas.

Para respaldar esa postulación, 700 mil trabajadores se sumarán a las citadas instancias de organización, que se activan «de forma directa para que participen y pongan su grano de arena para defender la paz y la democracia», indicó este martes el dirigente Francisco Torrealba, jefe del comando de Campaña de la Clase Obrera.

En una actividad con la clase trabajadora del sector construcción, en Caracas, detalló que los comandos de base funcionarán en instituciones públicas o privadas a lo largo del país.

Este esquema de organización, además, se conjuga con la creación de comandos por sub sectores. En el caso de quienes trabajan en la edificación de obras de infraestructura en el país, estarán bajo la dirección de Marco Tulio Díaz, presidente de la federación nacional de esa fuerza obrera.

Díaz, también constituyente, aseveró que son más de 300 organizaciones sindicales de este sector las que se han incorporado de manera voluntaria en apoyo a Maduro.

«Nuestro sector está comprometido con la revolución y con la paz, por eso nos vamos a incorporar a trabajar de manera masiva en todo el territorio nacional con los sindicatos, trabajadores, mujeres y la juventud obrera», dijo.

T/AVN