100.000 jóvenes se incorporarán a Plan Chamba Juvenil Agrourbana

El Plan Chamba Juvenil Agrourbana, lanzado este domingo, prevé incorporar 100.000 jóvenes a la actividad productiva agrícola en entornos urbanos y periurbanos, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado, que realiza su programa Los Domingos Con Maduro desde el Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, estado Yaracuy, explicó que la metodología es aprender haciendo.

Al respecto, el gobernador de la entidad centro occidental, Julio León Heredia, indicó que el citado espacio productivo produce hortalizas y semillas, insumos fundamentales para la actividad agrícola.

«Se produce semilla certificada con apoyo de las universidades, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia) y el poder popular, que es la clave», explicó el gobernador.

Al ponderar la experiencia, Maduro llamó a «multiplicar estos centros de enseñanza y producción para ir encadenando la agricultura urbana con el campo venezolano».

«Tenemos tierra, agua, con el plan Chamba Juvenil Agrourbana vamos a incorporar brazos para trabajar. Lo tenemos todo, pero hay que garantizar la independencia de la semilla, para poder sembrar la tierra», agregó el mandatario.

T/AVN
F/Archivo