Más de 100 féminas debaten sobre temas que expondrán en Congreso de Mujeres en Caracas

Más de 100 féminas debaten para abordar los diferentes temas de reivindicación social y protagonismo que se expondrán en el Congreso de Federación Democrática Internacional de Mujeres, que se llevará a cabo en Caracas, entre el 25 al 28 de abril del año en curso.

Desde el Hotel Meliá Caracas se efectuó la rueda de prensa, que estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, y con la participación de féminas del mundo que se congregarán en la mencionada fecha.

“Vamos a mantener los espacios para compartir, escuchar e intercambiar. La Federación Democrática Internacional es una organización que tiene más de 77 años constituida, acumulando experiencias, organizando a nivel mundial a la mujer, en un debate constante y permanente”.

Asimismo, la Ministra resaltó que uno de los puntos importante que se va a analizar es el papel de la mujer en la pandemia, la COVID-19, los derechos humanos de las féminas, además la agenda de las jóvenes. “Vamos a tener un encuentro interesante de intercambio de experiencia”, acotó.

Guzmán subrayó que las féminas del mundo vendrán a observar la resistencia de las venezolanas y su conducta, “ahora que estamos en este debate de las 3R.NETS; nueva época de transición de las mujeres al socialismo”.

Enfatizó que muchas féminas internacionales han comentado sobre el avance de las venezolanas en el ejercicio de la política, además el reconocimiento mediante la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

F/VTV