100 francotiradores israelíes desplegados en la frontera de Gaza para reprimir protesta del pueblo palestino

Las Fuerzas de Ocupación Israelí se preparan para reprimir las protestas palestinas que se desarrollarán este viernes, de acuerdo con las declaraciones de un general israelí.

Gadi Eizenkot, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, le dijo a la tienda Yedioth Ahronoth que las FDI han estacionado a más de 100 francotiradores en la frontera de Gaza debido a preocupaciones de seguridad antes de los mítines palestinos. Reveló que los refuerzos especiales, a quienes se les permite abrir fuego, deberían evitar la «infiltración masiva» o el daño a las barreras si las protestas se vuelven violentas.

El 30 de marzo, los manifestantes exigirán el derecho de los refugiados árabes a regresar al territorio de Israel, que el país ha bloqueado por temor a perder su mayoría judía. La fecha marca el 42 aniversario de la muerte de seis árabes asesinados por las Fuerzas Especiales israelíes durante los mítines contra la confiscación de tierras en 1976. Están programados para durar hasta mediados de mayo, hasta lo que se conoce como «Día de la Catástrofe» o «Nakba», «Dedicado al establecimiento del Estado de Israel en 1948, cuando muchos palestinos se vieron obligados a mudarse.

«Hemos desplegado más de 100 francotiradores que fueron convocados desde todas las unidades militares, principalmente de las Fuerzas Especiales. Si hay vidas en peligro, hay permiso para abrir fuego», dijo el general a los medios.

Eisenkot también admitió que en los últimos años se llevaron a cabo más de mil operaciones en el territorio de otros países, pero se negó a revelar otros detalles. Advirtió que las crecientes tensiones actuales en la región pueden conducir a un empeoramiento crítico de la situación, incluida la guerra.

«Podría tener que mandar al ejército a través de una guerra, pero estoy haciendo grandes esfuerzos para evitar eso. La posibilidad de que eso suceda este año es mayor que en los primeros tres años de mi mandato. Hay muchos vectores negativos en la región. empujando hacia un conflicto, y hay muchas cosas que dependen de nosotros», dijo Eisenkot.

En su entrevista con el periódico Haaretz, mencionó el 70 ° aniversario de la fundación de Israel y la reubicación de la Embajada de los EEUU De Tel Aviv a Jerusalén como eventos que amenazaban con desestabilizar la situación.

Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital del estado de Israel el 6 de diciembre. La medida fue ampliamente condenada en la ONU, incluso entre los líderes europeos, e incluso por el Papa Francisco. Seis días después del anuncio, la organización fundamentalista islámica palestina Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pidió el comienzo de la tercera «intifada».

Otros factores críticos incluyen el empeoramiento del declive social y económico en Gaza, así como el fracaso de la reconciliación entre Fatah y los movimientos de Hamas.

Al mismo tiempo, Israel ha impulsado las operaciones en Gaza, y la última tuvo lugar el domingo pasado, cuando las FDI atacaron objetivos de Hamas después de un intento de dañar la valla entre Israel y la franja de Gaza y encender un vehículo de ingeniería.

Fuente/ PalestinaLibre.org, ‘No Go’ Zone: 100 Israeli Snipers Deployed on Gaza Border, News-front.info